Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Brownie de chocolate

Uno de los postres con mayor preferencia es el clásico Brownie de chocolate, ¿Y a quién no le va a gustar?, de verdad es muy rico y lo puedes comer cuando quieras, ya sea para repartirlo en una fiesta infantil, en tu cumpleaños, o si vas a ir a un café con tus amigos, pareja… En fin, es un postre que querrás comer en cualquier momento.

Si aún no sabes cómo prepararlo no te preocupes, te tengo la solución, ¿cómo? Sigue leyendo este artículo y te vas a dar cuenta que te ofrecemos la receta completa de cómo hacer un auténtico Brownie de chocolate, ¿qué esperas? ¡Es hora de comer Brownie!

 

Receta de Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

Ingredientes para Brownie de chocolate

  • 150 gr. De chocolate para fundir
  • 250 gr. De mantequilla sin sal
  • 125 gr. De harina
  • 225 gr. De azúcar
  • 4 Huevos

 

Cómo hacer Brownie de chocolate

  1. -Precalentar el horno, colócalo a unos 170 o 180 ºC
  2. -Coloca la mantequilla y el chocolate en un cazo, y derrítelos, lo puedes hacer a baño de maría o en el microondas, mézclalos muy bien.
  3. -Aparte coloca los huevos y el azúcar en un recipiente, bátelos hasta que obtengas una espuma de color blanco, y asegúrate que el azúcar esté bien mezclada.
  4. -La mezcla del azúcar con el huevo la viertes en el cazo donde está el chocolate con la mantequilla, y une todos estos ingredientes.
  5. -Tamiza la harina y viértela, con una espátula remueve los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. -Lleva la mezcla a un molde, puedes usar uno de silicona, si no es así usa papel vegetal o lo recubres con mantequilla.
  7. -Cuando ya hayas colocado todo en el molde llévalo al horno, después de unos 20 minutos ya estará listo para que lo saques.
  8. -Déjalo reposar unos cuantos minutos, y estará listo para que puedas comerlo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Brownie